Juanse,
Trataré de ser escueto, aunque ya sabemos que eso no es lo mío.
En nuestra última tertulia, Lucía me dijo que, a esta edad, ya era hora de que saliera del closet. Nos referíamos a mis uñas pintadas y otros aspectos de mis múltiples femineidades, dejando claro que mi salida del closet no tiene nada que ver con una homosexualidad que jamás tuve ni con dudas sobre mi identidad heterosexual.
Sin embargo, estoy abrazando esa femineidad con cada vez más amor, lo que me permite darte devoluciones que solo una mina cariñosa podría brindarte.
Un gesto que revela tu crecimiento
Esta mañana, cuando descubrí el queso fresco que dejaste en mi heladera, mis guías me revelaron:
"¡Qué hermoso que sos, Juanse!"
Has crecido mucho. En otras épocas, no solo te hubieras llevado tu queso a Domus, sino que tampoco me hubieras facilitado la gaseosa, la leche y el queso.
Te estás convirtiendo en ese ser hermoso en el que siempre confié, el que tenía la grandeza de su ἀρετή. También lo veo cuando, sin vueltas, me prestaste tu tomo de coaching y te ofreciste a buscar y prestarme el segundo sin condiciones, sin querer negociar su préstamo ni imponer un alquiler por los libros.
Tu evolución como eneatipo 7 y ermitaño 5
Sos un eneatipo 7 que evoluciona en su ermitaño 5, y ahora debes recordar esto para siempre:
Todo 5, cuando es joven o aún no ha evolucionado, vive en la codicia y avaricia. Para entenderlo mejor, te recomiendo que con Ian vean la película "Los fantasmas del Sr. Cruch", donde está reflejada la esencia de Mamón, el jefe de este pecado capital.
Mamón "mama" el dinero de la gente a través del capitalismo inhumano que impuso, convirtiendo al mundo mayoritario en idólatra de la acumulación.
Pero todo eneatipo está predestinado a transmutar la miseria en virtud y oro. En el caso de los 5, la transformación sucede cuando dejan atrás la avaricia y pasan a la generosidad, y aún más cuando se entregan con lo más valioso de todas las generosidades:
Tu tiempo
Tu escucha activa
Tu contención
Tu presencia genuina
Es cuando, sin reservas, cocinaste para agasajarnos con afecto sincero.
El amor puro y libre
Te felicito. Yo también te recontra quiero, y en adelante, te AMO.
No con el "te quiero" que tiene un dejo de posesividad, sino con el amor fraterno, libre y puro, el que entre amigos y varones heteros no es otra cosa que la esencia del amor fraternal.
En el caso de relaciones tío-sobrino, también tiene un lazo con el amor filial, pero nunca deja de ser ese afecto profundo y libre.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario