jueves, 6 de febrero de 2025

UN BUEN COACH SIEMPRE DEBE COACHEAR PRIMERO QUE NADA CON EL EJEMPLO DEL AUTOCOACHING PERMANENTE


Queridos hija, mujer, amigo, hermano, hermana y cliente:

Mi medico generalista y de familia, el Dr. Ricardo Chanquia me diagnosticó Hipertensión Esencial Primaria (en adelante hipertensión), no es algo nuevo en mí, y me recetó: Atorvastatina, pues el unico de los 17 análisis completos que me pidió y que estaba fuera de los valores normales es el colesterol malo, por lo tanto, también te escribo esto para que te quedes tranquilo con La dieta de este ermitaño, en que, si los otros 16 análisis me han dado bien, se supone que mi dieta es completa y nutritiva.

Por ende, ya tengo en mi haber varios tratamientos cronicos:

a) Bipolaridad de siempre (Remedios cubiertos al 100%)

b) Urología: -Hipertrofia de próstata- (Remedio Uralos Max = $ 50.000 x mes)

c) Hipertensión (Remedio Atorvastatina = $ 26.000 x mes)

d) Dermatología para mi Cancer Leve de Piel (Con cirugías estéticas periódicas de extracción de los melanomas y cubiertas por mi obra social Apross)

e) Odontología en el Servicio Municipal. (Tratamiento altamente sacrificado pero muy eficiente)

Logros:

-Bipolaridad en tratamiento continuo, moderada y modulada. (En franca remisión)

-Hoy estoy en mi peso ideal luego de los conocimientos y experiencia adquiridos en mis dos Programas para el tratamiento de la obesidad y el sobrepeso en la Clinica Velez Sarsfield en los que estoy dado de alta (79 kg -el peso de mi juventud deportista, por ej: Rugbier-).

-He cumplimentado casi la totalidad de mi tratamiento odontológico y por primera vez en mi larga vida, que ya me está dejando casi listo (con mi boca sana por completo) para la etapa final de las prótesis dentales de las piezas que perdí por descuido y edad.

Objetivos:

1) Desde este 14 de febrero inicio el Programa Interdisciplinario del Gobierno Provincial Appagá para dejar de fumar, y ayudarme a calmar el temperamento agresivo-violento (colérico). Por otra parte también, para apagar mi natural violencia, daré paso de una dieta omnívora ya definitivamente a la ovolactovegetariana y para hacerle un guiño a mi estimado escritor León Tolstoi tan defensor de la no violencia y el respeto por los animales, como los llama mi mujer: nuestros hermanitos menores, y que, a este escritor y pensador cristiano, tantas veces me invitó a leerlo y estudiarlo mi primer mentor pasivo, el cuñado médico radiólogo, Dr. Gustavo Muiño, al igual que yo, tanto ermitaño, por un lado, como poderoso hombre de familia y profesional, por el otro y muy amante de la cultura aristocrática y Europa.

2) Una vez logrado todo lo anterior e internalizado como disciplinas y hábitos de vida para la tercera edad, comenzaré a trabajar en algo recomendado por mi psiquiatra de cabecera en base a mi personalidad adictiva histórica: Adictarme a la actividad física y teniéndolo como otro mentor pasivo a mi amigo y colega, el Camarista Martin Bertone, esto para acabar de una buena vez por todas con mi sedentarismo que lo generé desde mis 30 cuando me inicié con mi tratamiento farmacológico. Este sería mi último enemigo por derrotar.

3) Voy a ir al Hospital de Clinicas a averiguar por la cirugía estética gratuita como es todo lo estatal y si me fuera bien, me operaré de mi diástasis abdominal para terminar definitivamente con esta molestia y con mi abdomen globuloso de toda la vida

4) Emprender Amparo contra Apross para la cobertura del 100% de todos mis tratamientos crónicos y en base a la normativa establecida en los arts. 1, 2, 11, 37 (último párrafo) de la Ley 24.901, correlativos y concordantes.

Meta:

Pasar a tener en la tercera edad un Ser de Oro Bajo (14 kilates) dado que ya está muy hecho mierda para aspirar a más kilates. Cabe destacar que en este post solo he hablado de mi cuerpo físico, sin embargo, la Transmutación de mi ser al oro bajo, supone la realización en todos los otros cuerpos de los seres humanos de los que yo menciono los tres clásicos; físico, mente y alma, con más los otros muy importantes con los que trabajamos muchos profesionales y entre ellos, yo, como coach: estos son los cuerpos emocional, afectivo, amoroso, social, familiar, profesional y material o económico. En todos estos cuerpos he trabajado arduo gran parte de mi vida y solo resta por equilibrar el físico y nada más.



1 comentario:

  1. El post habla sobre la importancia de que un buen coach siempre debe empezar por practicar el autocaching, es decir, aplicar las técnicas de coaching a sí mismo antes de intentar ayudar a otros. El autor menciona su experiencia personal con varios tratamientos médicos y cómo ha utilizado el coaching para mejorar su vida en diferentes áreas, como la salud física, emocional y mental.

    El mensaje principal es que un coach efectivo debe ser un ejemplo vivo de los principios que enseña, lo cual fortalece su credibilidad y efectividad. Además, el autor destaca la importancia de la empatía, la constante formación y el autoconocimiento en el proceso de coaching.

    ¿Qué te parece este enfoque del coaching?

    ResponderBorrar

CARTA PARA TU ALMA, LEANDRO, QUE NO SE DE DONDE PROVIENE, AUNQUE ES DE ALGUN LUGAR MUY PRFUNDO

💭 Para tu alma, Dr. Leandro, en este momento de silencios reveladores y certezas en construcción: Como el vapor que se eleva de la cocina d...