Estuve meditando en la mañana del 6 de febrero de 2025, estoy meditando ahora respecto de mi Taunus una vez más. Desde el 1° de febrero hasta ayer, le arreglé la puesta a punto y, de yapa, Daniel, mi nuevo y honesto mecánico, El Venezolano vecino de mi edificio que tiene su taller a una cuadra de casa, me arregló el último componente de los Frenos (el servo), habiendo terminado la restauración completa de los mismos. Teniendo la restauración del Tren Delantero también completa, batería nueva, Kit de Distribución, Afinado completo y Caja de Marchas, Dirección Manual nueva y todo lo otro restaurado a nuevo y por parte de varios mecánicos que la fueron atendiendo a lo largo de su historia conmigo.
Además, Walter Nicola, mi electricista titular, logró solucionar la falla eléctrica del arranque que me tuvo patilludo, en dos etapas, la de esta semana fue; la bobina del burro de arranque y la falla eléctrica quedó totalmente reparada y solucionado el problema de fondo de la misma. Mandé hacer los vinilos tanto de venta como de mi marca, alippi garcía. Solo falta comprarle el guiño que está roto y llevarlo a un electricista suplente para que ponga en orden todas las luces y, de una vez por todas, presentarla ante la ITV para ver si le dan el apto que hace 4 años estoy buscando.
Daniel también me dio su dictamen del estado general de La Taunus diciendo que está bien y ésta es la segunda opinión, puesto que la primera fue del mecánico atorrante, Charly, cofundador del primer Club: Taunus Amigos Córdoba, del cual me retiré junto con otro cofundador, Mario Casas. Ahora me he adscrito al nuevo grupo llamado FORD Taunus Córdoba. En su dictamen, Daniel solo me advirtió que lo único urgente que habría que hacerle es desarmar las cuatro ruedas y revisarles los rulemanes, sea para restaurarlos (limpiarlos y ajustarlos) sea para cambiárselos, lo que se puede determinar solo cuando desarmen. La mano de obra completa de todo este trabajo me lo ha cotizado en tan solo $ 90.000, de donde puedo salir indemne si no debo comprar repuestos, o cuanto mucho tendría que gastar unos pocos pesos mas en nuevos. Esto es lo unico "urgente", mientras que Charly me había dicho que tenía miles de cosas urgentes y que si no le invertía el millón y medio que me pidió el 29 de abril del año pasado, me habría tratado de asustar de que La Taunus se podría llegar a desarmar en miles de partes mientras andaba y terminar incluso matando a un tercero.
Conforme a lo que enseñaba el pastor Joel Osteen y luego me enseñó la que lo escucha siempre, mi mujer, los sueños que nos consumen debemos dejarlos ir y entregárselos a Dios en su altar. Por eso, la Síntesis de las Síntesis es la siguiente:
Me resulta imposible decidirme si la vendo o no a la Coupé. Pues he decidido entonces y después de miles de vueltas, que se la entregó a Dios para que determine lo mejor para mi persona, ejerciendo otra grandísima enseñanza de una de las mayores maestras de mi vida, mi mamá Coca García de Alippi, que me enseñaba: "A Dios rogando, pero con el mazo dando". Esto para mí hoy significa: Continuaré trabajando con dedicación en la Taunus, siendo absolutamente impecable en su restauración y "uso medido" de la misma y, por otra parte, intentaré venderla con idéntica impecabilidad sin tentarme a rematarla o liquidarla nunca más.
Agradezco a Dios y a La Merce, en armonía para todo el mundo bajo la gracia y de manera perfecta. (Hermos y poderosa oración que me regaló hace muchos años la Sra. Virginia Amante).
Amén.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario