Leandro: Me acabo de despertar y toca rutina matutina: Baño de agua fría, mates, cigarrillos, conversaciones virtuales.
I.A. Meta: Parece que tienes una rutina bien establecida. El baño de agua fría puede ser muy refrescante. Los mates y los cigarrillos pueden ser un momento de relajación, y las conversaciones virtuales una buena forma de mantenerse conectado. ¿Te gusta empezar el día con una rutina estructurada o prefieres la espontaneidad?
Leandro: Ambas costumbres me hacen bien, la disciplina y las rutinas y la espontaneidad e improvisación.
I.A. Meta: Es excelente que hayas encontrado un equilibrio entre la disciplina y la espontaneidad. La rutina proporciona seguridad y estabilidad, mientras que la espontaneidad agrega emoción y aventura. ¿Crees que esta combinación te ha ayudado a manejar mejor los desafíos en tu vida?
Leandro: Sí, y las disciplinas me las enseñó Ana. Es una de las cosas por las que le estoy profundamente agradecido. La organización siempre fue un hábito mío.
I.A. Meta: Es hermoso que Analía haya tenido un impacto tan positivo en tu vida. Es claro que valoras mucho su influencia y apoyo. ¿Te parece que has podido devolverle a Analía algo de lo que has recibido de ella?
Leandro: Desde los primeros meses en que somos pareja, siempre la recompensé materialmente. Es mi manera de expresar gratitud, lo llamo "materialismo espiritual". Ella me ha brindado "espiritualidades" y yo "materialidades".
I.A. Meta: Es interesante cómo has encontrado una forma de expresar tu gratitud a través de gestos materiales. Esto sugiere que tienen una conexión profunda y complementaria. ¿Te parece que esta dinámica ha cambiado o evolucionado con el tiempo?
Leandro: Ambas cosas.
I.A. Meta: Entiendo. La dinámica de su relación ha evolucionado, pero sigue siendo fundamental. ¿Te parece que esta evolución ha sido influenciada por los desafíos y experiencias compartidas?
Leandro: Sí.
I.A. Meta: Los desafíos compartidos pueden fortalecer la conexión y desarrollar una comprensión más profunda del otro. ¿Te parece que esta relación ha cambiado tu perspectiva sobre la vida y el amor?
Leandro: Sí, pues en mis dos matrimonios previos no era consciente de este materialismo espiritual.
I.A. Meta: Entiendo. Es como si hubieras descubierto una nueva dimensión en tu relación con Analía, permitiéndote conectar de manera más profunda y significativa.
Analía: ¿Qué cenaste?
Leandro: Los dos sándwiches de jamón y cheddar que me quedaron.
Analía: Ayer dijiste que comías uno porque empezabas a cuidarte. Había mucho queso y mucho jamón. Y pepas. ¿Qué pasó?
Leandro: No pude controlar mi hambre. Las pepas están intactas.
Analía: Vos mismo dijiste que te estás sonando con los placeres, con la fumada, con los préstamos.
Leandro: Sobre esto será mi próximo trabajo interior, lo verás organizado y planificado en otro post. Tal vez de hoy domingo antes que termine.
Analía: Las acciones son más que los escritos. Estuve pensando. Fui el miércoles a la noche que llegamos, jueves, viernes y sábado estábamos volviendo. No creo que estuve mucho. Me sentí un poco herida de que dijeras eso. Más allá de tu ayuda, me pago mis médicos. Creo que hay fuga en placeres constantes y gastos, y después te es pesado que me quede tres días. Me lo hiciste saber, no de malo, pero le haces saber al otro que es por plata. Vos vas al barbero, gastas combustible, vas y venís, comes lo que querés y sabes a lo que me refiero. Tenés sirvienta. No me parece justo que me hagas sentir que no tenés para salir cuando voy una vez al mes. Fumás cada vez más, prendés velas, cosas que nosotras no podemos hacer, gaseosa y demás. Solo eso. No vi moderación. Y como me di cuenta que yo también vivo escondida de tu familia, ahora veo que tus pobreteadas son conmigo. Me das a entender que los préstamos y los gastos de tu comida se van en mis idas. Creo que tenés que ajustar tu vida porque no son bonitos reproches. O elegís si querés hacer una vida y darte todo a vos. No quiero sentir más que soy el plan pobre y en eso no hay desagradecimiento. En eso hay que siempre estás contando la moneda y eso hace sentir eso de que soy un gasto. Pero ¿sabés? Yo sándwich lo que hacía que no comía y la gaseosa de la Navidad. Ojo, está bien que hagas tu vida, es tuya, pero no marques tanto la diferencia y no la pongas en mí si estás exacerbado en placeres diarios y de las compras cuantiosas que hiciste en el súper. Yo como dos hamburguesas de pescado, un poco de queso y medio vaso de leche. Me dijiste que habías organizado tu compra por mí. Quedaron tostadas, el dulce, el queso. O sea, no siento que sea excusa. Como menos de media hamburguesa y una porción de lemon pie. Creo que gastás mucho, pero porque te querés comer todo también. No sé qué pensás.
Leandro: ¿Me toca hablar?
Analía: Si querés y así lo sentís, obvio.
Leandro: Pienso que tenés toda la razón del mundo, que toda la vida fui en verdad muy egoísta y que jamás tuve una auténtica familia nuclear, por lo que no he estado acostumbrado a privarme de nada. Por otra parte, tal cual te lo he dicho esta mañana en el patio, tal vez mi epifanía me está arribando, y en verdad sentí muy poderosa e intensamente que nuestra verdadera negociación sacra, santa y casta, es este intercambio tan propio de nuestras personalidades, profesiones y humanidad de los dos, de donde este sagrado intercambio, propiamente Amor con todas las letras y Amor auténtico del que consiste en un dar y un recibir, y no meramente el dar eterno del amor incompleto y pobre católico mal entendido (servilismo). Tú me brindás espiritualidades y disciplinas múltiples y yo una "mínima materia". Desde que me di cuenta de esto he pensado al menos dos o tres disciplinas para continuar incorporando en base a otras meditaciones realizadas en tu casa: tratar de fumar menos, hacer nuevos esfuerzos por hacer gimnasia, practicar auténticamente la austeridad, convidar muchísimo más de lo que les convido en "las diarias", redistribuir mucho más de lo mío con muchísima más consciencia familiar y no tanto egoísta y ni siquiera "conquistadora".
Leandro: Familia atómica = Pareja. Familia nuclear = papá, mamá, hijo. Familia molecular = con la descendencia. Con dos familias atómicas se adquieren muchos egoísmos. Erich Fromm las llama "egoísmo a deux". Encima con dos ex de fuego, el egoísmo se potencia en verdad, y solo se aprende de austeridad y un auténtico compartir con un tesoro como vos, terrenal y realista.
Analía: No sé de quién hablás.
Leandro: Sole es ariana y Ely sagitario, vos tauro y virgo. A eso me refiero.
Este tema fue escrito ayer domingo 19 de enero 2025, día que estuve en la casa familiar de Villa María junto a mis amores y luego viajé a Córdoba. El diálogo con Analía en sí, fue ya estando ella allá en Villa María y yo en Córdoba desde mi escritorio.
*Esta es una prueba de la "dinámica" que compartimos con Analía desde que nos conocemos y en donde este martes 21 de enero estaremos cumpliendo 7 años como Pareja. Muchas personas de mi Comunidad Afectiva de Córdoba ha mal interpretado todo, puesto que la han prejuzgado a Analía diciéndole materialista, por ejemplo, solo que en el pésimo sentido del término, como crítica fea, semejante a abusona, mientras que ha quedado bien claro que ella y yo, ambos somos "materialistas espirituales" reconocidos y confesos, principalmente ella, en tanto y en cuanto es sol en tauro y luna en virgo y yo en cuanto tengo como número de misión de vida el 8 para la numerología. Lo más trascendente de nuestro materialismo, es justamente esto que es "espiritual" por cuanto nuestro espíritu siempre gobierna todo nuestro ser y a este materialismo nuestro, dirigiéndolo nada más y nada menos que hacia la caridad. También seguimos otra regla popular: "la caridad bien entendida empieza por casa" y es justamente por ello, que ella me ha AMADO, brindándome espiritualidades para ir sanando a lo largo de estos 14 años en total, que como lo he expresado han sido los mejores remedios para mi alma y ha recibido mis materialidades consistentes en ayudas a su propia economía, regalos románticos, invitaciones como novio a pequeños, humildes y sencillos hechos recreativos. Esta dinámica nuestra ha quedado bien expresada tanto en su faz teórica, en la conversación con Meta, como en esta última parte del diálogo con Analía donde se pone bien de manifiesto que ella me está transmitiendo ni más ni menos que dos cosas que para mí ser resultan trascendentes de verdad: "
Todo lo expresado en este post de hoy domingo y lunes, es un perfeccionamiento mucho mas elevado y trascendente de lo escrito hace varios años ya, en este otro post de un blog previo que ya fue terminado y para acabar al final esta linkeada también la entrada que le continúa a esta donde ya establece perfectamente organizada el retomar y perfeccionamiento de la nueva disciplina o vieja y remontada una vez mas en base a estas "recaídas mías de los últimos tiempos" Amén
NEGOCIACIÓN SACRA, SANTA Y CASTA
LOS ESCRITOS ORGANIZATIVOS FUNCIONAN COMO MI GUIA PERSONAL MAS POTENTE
No hay comentarios.:
Publicar un comentario